Español  English  Deutsch  Italiano 

Homenaje a Cervantes

El Quijote entre Todos

Quijote entre Todos

UN HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES, DESDE LA CASA DE LA TORRE


"El Quijote entre todos", 1ª Parte
AACHE Ediciones Enlace Externo
Índice de Autores y Breve Biografía (1ª Parte)


"El Quijote entre todos", 2ª Parte
AACHE Ediciones Enlace Externo
Índice de Autores y Breve Biografía (2ª Parte)

Este libro, más que otros, requiere una explicación. Y la hacemos aquí los editores porque al ser obra de comunes alientos entre múltiples personas, deben dar razón de la misma quienes han pensado en su inicio, y la han animado y seguido hasta su remate.

Uno de los más universales libros surgidos de la inventiva y la creatividad humana es la Historia del Ingenioso Hidalgo don Quijote de La Mancha, que compuso a finales del siglo XVI Miguel de Cervantes.

Al Quijote se le han hecho infinidad de ediciones, desde aquella primera en que Juan de la Cuesta, en la madrileña calle de Atocha lo echara al mundo. Y, del Quijote se han hecho también cientos, miles de comentarios. A sus capítulos concretos, a sus frases, a sus personajes, al conjunto de la obra. Todo el mundo ha opinado sobre el loco sublime, sobre la razón vapuleada, sobre la generosidad o la ceguera del protagonista...de ese manchego universal que hemos traído a nuestras manos, para desde nuestra tierra, La Mancha que fue la suya, poner otro libro en que se comente la aventura total.
La estructura de este libro es, pues, novedosa. En su original orden los capítulos de la primera y la segunda parte del Quijote pasan a ser comentados por otros tantos escritores y escritoras. Hay aquí de todo como en botica. Habrá quien se limite a resumir el capitulo, o a comentar una de sus frases. Habrá quien nos cuente lo que pensó cuando leyó su capítulo, y habrá quien lo construya de nuevo, remoto en apariencia, pero íntimamente nacido del correspondiente texto cervantino. Un verdadero volteo de aspas gigantescas, sonoras, firmes. Y en la tercera pagina de cada capitulo la ilustración: variadas y sorprendentes todas, en óleo, en carboncillo, en acuarela, en talla firme, en cincelado minucioso, en laborioso estilógrafo, o hasta en la impalpable y moderna materia digital. Un verdadero museo se construye en estas paginas con visiones múltiples de la aventura quijotesca.
La primera parte del "QUIJOTE ENTRE TODOS" ha sido escrita e ilustrada por 108 Castellano-Manchegos, y el segundo volumen del libro reúne 150 firmas de otros tantos colaboradores de ámbito nacional, por cuanto en la relación de firmantes aparecen: políticos, escritores y periodistas, pasando por médicos, juristas, filólogos, industriales, poetas, rectores de universidad, profesores, catedráticos y un largo etc. de profesionales de distintas ramas.
En cuanto a los ilustradores, se trata de una relación de prestigiosos profesionales y no menos entusiastas aficionados, que con su arte y su particular visión interpretativa de cada uno de los capítulos, han dado vida ha este libro.
A todos ellos, gracias. De parte, sobre todo, de ese honrado y dolorido hidalgo que sigue divirtiendo y asombrando libros como este, de caballeros y princesas.

Fichero PDF Descargar Reseña Crítica del Dr. Eduardo Godoy Gallardo, de la Universidad Católica de Valparaíso (Chile)

Fichero PDF Descargar Nota de Prensa de la Presentación del libro "El Quijote entre Todos".

Fichero PDF Descargar Presentación del libro "El Quijote entre Todos" en Madrid.

Libro: Quijote entre Todos
Libro "Quijote entre Todos"

Presentación Quijote entre Todos
Antonio Herrera Casado, Carlos Moro, Marcelino Casas, y otros colaboradores

Presentación Quijote entre Todos
Isabel Fernández con el Ceramista D. Pedro Mercedes

Presentación Quijote entre Todos
Presentación del libro "Quijote entre Todos" en Madrid

Presentación Quijote entre Todos
Presentación del libro "Quijote entre Todos" en Cuenca

Presentación Quijote entre Todos
Presentación del libro "Quijote entre Todos" en Cuenca